jueves, 12 de abril de 2018

Feria Europea del Queso, Villa de Moya


La Feria Europea del Queso llegaba a la Villa de Moya para intercambiar experiencias entre las queserías que participaban en está feria, también para acercar a los ciudadanos como a los turistas la riqueza de la cultura gastronómica.
Desde primeras horas de la mañana ya el municipio de Moya respiraba ambiente de fiesta, y el ahora del queso junto con otros productos iba invadiendo su calle principal.


Grandes y pequeños pudieron ver desde cerca a los animales que se encontraban en la plaza algo que es poco habitual saber de primera mano de donde viene los productos que en la feria se podían encontrar.


En la gran variedad de puestos que allí se encontraban se pudo disfrutar de quesos como Idiazábal del País Vasco, Villaluenga del Rosario desde Andalucía, Ripollés de Cataluña, Fundãu de Portugal junto con los de las islas como el del Cortijo de Caideros de Gran Canaria o los de El Hierro y Fuerteventura.


A medida que iba avanzando la mañana el municipio de Moya se iba llenando de visitantes y de actividades varias donde no solo el paladar disfrutaba con los sabores de la variedad de productos, también el oído ya que las rondallas amenizaban el ambiente con sus temas con los cuales invitaban a bailar a los visitantes mientras se disfrutaba de la jornada.


El ir y venir de los visitantes hizo que la mañana fuera productiva para los puestos gracias a la gran cantidad de productos que se vendieron siendo un éxito absoluto está Feria Europea del Queso celebrada en la Villa de Moya.


Sin duda la realización de estas ferias ayudan a dinamizar los municipios que las celebran y dan a conocer mejor los productos a los consumidores que son exigentes con el paladar buscando siempre probar en este caso quesos nuevos como los que ya son conocidos por todos.


Puesto de juguetes, Moya, Gran Canaria | 2018
© Samuel Mederos

Imágenes a la venta en: Shutterstock & GettyImages

No hay comentarios:

Publicar un comentario