sábado, 25 de febrero de 2017

Camino Aguas de Fontanales


En el pequeño barrio de Fontanales, en las medianías del municipio de Moya nos encontramos con un lugar como el Camino de Aguas de Fontanales donde se respira un agradable aroma a otoño en las épocas más frías. Cuando realizamos este trayecto a nuestro paso nos vamos encontrando con zonas dedicadas a la agricultura y la ganadería por el camino se pueden ver arboles frutales, castaños imponentes donde poder pasar un rato disfrutando a la sombra de estos mientras se escucha como el viento al mecer sus ramas hacen caer los erizos con sus respectivas castañas.


En el Camino de Aguas de Fontanales también es posible disfrutar del ir y venir de las ovejas pastando por los alrededores y es que en este lugar se respira ambiente rural por todas partes. Las edificaciones rurales son otros de los atractivos del camino dando una ligera idea a quienes visitan la zona de como se desarrollaba la vida por los alrededores. A medida que se va avanzando por el camino nos vamos encontrando otras construcciones relacionadas con el mundo rural como es el caso de una Era que se solía utilizar para realizar la trilla con caballos.


En otoño son muchos los que se adentran en el Camino Aguas de Fontanales para recoger los frutos secos que han caído al suelo, así que no es nada de extrañar ver grupos grandes de familias y amigos dando un largo paseo con sus cestas recogiendo una gran variedad de frutos secos.


Debido a la abundancia de fuentes, manantiales y pozos dan una idea de lo que fue en antaño el Agua de Fontanales donde abundaba una gran cantidad de agua. En las temporadas de lluvias intensas aún se puede ver riachuelos recorriendo el lugar. Debido a esto le viene el nombre fontanal una derivación de fontana.

 
Imágenes a la venta en: Shutterstock & GettyImages

No hay comentarios:

Publicar un comentario