lunes, 1 de agosto de 2016

Dunas de Maspalomas


En el municipio de San Bartolomé de Tirajana nos encontramos con unos 17 kilómetros de costa, con numerosas dunas que conforman un paisaje como el que rodea el llamado Oasis de Maspalomas poblado de palmeras alrededor de una laguna de agua salobre conocida como La Charca.


Todo esto forma parte de la Reserva Natural Especial de las Dunas de Maspalomas, declarado espacio natural protegido, que ocupa unas 400 hectáreas. El conjunto de dunas constituye un hábitat peculiar para raras especies de plantas, algunas endémicas de Canarias, interesantes invertebrados y numerosas aves.
La Charca, durante los inviernos, da refugio y alimento a distintas aves migratorias que llegan desde Europa para invernar en el continente africano.


Singulariza la zona, el Faro de Maspalomas, que se eleva 65 metros cerca del Oasis. También podremos encontrar numerosos espacios de ocio, originales o vinculados con el territorio o la historia y las riquezas naturales de Gran Canaria. Predominan parques botánicos, zoológicos y parques acuáticos.


Para los visitantes tanto de las islas como los de fuera, las Dunas de Maspalomas también es un lugar para descansar ya sea dando largos paseos entre las dunas o a la sobra de las sombrillas que se encuentran a lo largo de la playa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario