jueves, 28 de julio de 2016

Encuentro entre pintores


El sábado 23 de julio tenía lugar por segundo año consecutivo el encuentro entre pintores en Agaete, donde los participantes realizaban obras relacionadas con la fiesta de La Rama.


A principios de los años 80 se solía celebrar esta actividad ofreciéndole a los artistas todos los materiales necesarios para que pudieran plasmar su visión particular sobre La Rama.


En el 2015 está iniciativa volvía a retomarse, dando lugar tras una primera edición a una segunda en el municipio de Agaete.


La mañana, en la Plaza de la Constitución, y en la Calle Concepción, se presentaba soleada y con un buen ambiente desde el principio con muchos de los pintores ya preparándose para realizar sus obras con la ayuda de algunos vecinos del municipio.


A medida que iba pasando la mañana se podía ver como las obras empezaban a lucir llenas de colores de todo tipo a la vez que los artistas se llenaban de pintura de pies a cabeza para poco a poco ir descubriendo las formas que se mostraban a cada pincelada.


Mientras transcurría la mañana a la espera de que se fueran terminando las obras, las calles del municipio eran un ir y venir de vecinos curioseando mientras charlaban con algunos de los artistas. Al finalizar las obras estas son expuestas durante unos días en las calles del municipio para alegría de vecinos y visitantes.
Galería más amplia en el siguiente enlace: Encounter between painters

Imágenes disponibles en: Shutterstock & Adobe Stock

No hay comentarios:

Publicar un comentario