sábado, 6 de febrero de 2016

Tenteniguada


Empezaba la mañana fría, como es de costumbre a primeras horas en el mes de enero, pero el frío calaba más cuando la neblina y el chispear de la lluvia se hacen presentes, si estas esperando a que salgan los primeros rayos del sol para dar un paseo por los alrededores de Valsequillo en concreto por las zonas de la Corona del Montañon, San Roque y los Navarros para disfrutar del paisaje y de la conocida floración de los almendros en flor, los cuales con esto del cambio climático se han adelantado este año.
A pesar de que el tiempo se empeñaba en complicar el paseo, las vistas que ofrece el lugar siempre son increíbles, estén las condiciones favorables o no.


Llama la atención las casitas dispersas de Tenteniguada y es que en este lugar, su economía se basó históricamente en la agricultura, aunque la emigración del siglo XX a las ciudades hizo que ésta fuera perdiendo importancia.


Actualmente permanece como un segundo ingreso de las familias de la localidad, o como una actividad de fin de semana para aquéllos que trasladaron su residencia habitual a las urbes más pobladas de la isla, pero conservando propiedades en la zona. El cultivo de la fresa es habitual por toda esta zona, visible desde lo alto de algunos caminos estos cultivos junto a los ya conocidos almendros.

Imágenes a la venta en: Shutterstock & GettyImages

No hay comentarios:

Publicar un comentario