jueves, 18 de febrero de 2016

Nevada en Gran Canaria


Está estampa nos sorprendía a un grupo de senderistas a primera hora de la mañana en el Pico de las Nieves. La mañana del 15 de febrero de 2014 los gran canarios hemos podido disfrutar de la belleza que nos regala la nieve.
Me levantaba sobre las cinco de la madrugada para preparar la maleta, ya que iba a realizar una ruta de senderismo, desde el Pico de las Nieves pasando por la Goleta el Roque Nublo, La Culata y Tejeda. Esa era la idea de nuestra ruta, pero sin esperarlo de camino al Pico de las Nieves empezó a nevar con los cual adiós a los planes de la ruta.


Poco a poco se fue cubriendo de blanco la cumbre de Gran Canaria con la caída costante de los copos, haciendo que el paisaje cambiara completamente, resaltando aún más la belleza de está isla.


La nevada nos hizo cambiar los planes, pero no nos íbamos a quedar con las ganas de caminar un poco así que se decide cambiar la ruta e ir caminando desde el Pico de Las Nieves hasta el Roque Nublo pero por la carretera e ir disfrutando de la nevada, ya que ir por los caminos suele entrañar algo de riesgo al estar cubiertos y no ver bien por donde transcurren.


De camino al Roque Nublo a parte de nevar, también granizaba y alguna que otra gota de agua nos cayó, pero merece mucho la pena caminar bajo la nieve, en algunos momentos el viento incordiaba un poco y es que el temporal que dejaba está nevada estaba empeñado en dejar en la isla lo que hace tiempo se esperaba, el agua.


Sobre las ocho de la mañana poca gente se dejaba ver en el Pico de Las Nieves a parte de los campistas y algún coche del Cabildo, pero en cuanto empezaron a circular las fotos vía mensaje, la afluencia de coches se empezaba a notar sobre todo en un fin de semana cuando muchos de los gran canarios suelen tener tiempo libre.


Y es que hace tiempo que se deseaba ver parte de la isla cubierta de blanco.
Como no suele ser habitual ver nieve en la isla, cuando cae como ha ocurrido en estos días muchos son los que se animan a subir a la cumbre con la familia y los amigos, sin pensar mucho que la carretera suele entrañar algo de peligro cuando se forma el hielo en la calzada es habitual que los coches se deslicen provocando pequeños incidentes, por eso es recomendable en la medida de lo posible desplazarse en un todoterreno ya que los vehículos con tracción delantera no facilitan las cosas en esas condiciones.



Para poder disfrutar de la nieve con la familia en tranquilidad lo mejor es dejar los coches bien aparcados, sin causar molestia a otros usuarios de la vía e ir caminando por la orilla de la carretera, bien abrigados, con calzado cómodo.


Muchas personas les gusta llegar hasta la Cruz de Tejeda para ver la nieve cuando con llegar a la Caldera de los Pinos de Gáldar es suficiente ya que en esa zona cuando bajan las temperaturas se puede ver y disfrutar de la nieve, llegar a la Cruz de Tejeda suele ser un error ya que siempre se suele formar colas interminables de la cantidad de personas que sube hasta esa zona.

Imágenes a la venta en: Shutterstock & GettyImages

No hay comentarios:

Publicar un comentario